Anika entre libros

momo (infantil-juvenil)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: momo (infantil-juvenil)
Título Original: (momo)
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara


Copyright: Colección Juvenil Alfaguara ISBN: No definido
Etiquetas: alemanes, autores, escritores, fantasía, fantástico, literatura alemana, literatura germana

Argumento:

Momo es una cría huérfana que tiene el don de escuchar y comprender los problemas de los demás. No le cuesta nada hacer amigos, y todos recurren a ella para sentirse mejor.

Con ella están siempre sus amigos Beppo, el barrendero, y Gigi. Un triste día aparecen los hombres grises y Momo se va quedando sola. Esos hombres están haciendo su propio negocio con la gente y todos caen en la trampa: les quitan el tiempo libre a cambio de rentabilizar sus horas. La gente tiene cada vez menos tiempo libre. Momo es la única que no cae en la trampa y decide salvar a sus amigos con la ayuda de la tortuga Casiopea y el Doctor Hora.

Opinión:

Precioso. Original. La da tal importancia al tiempo que se dedica a los amigos que no te das cuenta de lo que te pierdes si no piensas en ello. Más aún, a nuestros niños. Ellos nos piden más atención. "Momo" cuenta esto desde una perspectiva fantástica y convierte la historia en un cuento muy triste.

NOTAS: El subtítulo en español es larguísimo: "MOMO, o la extraña historia de los ladrones del tiempo y la niña que devolvió el tiempo a los hombres".

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad



Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura