Anika entre libros

Más allá de las palabras. Mi épica vida con un perro de setenta kilos

Ficha realizada por: Mónica CZ
Más allá de las palabras. Mi épica vida con un perro de setenta kilos

Título: Más allá de las palabras. Mi épica vida con un perro de setenta kilos
Título Original: (Gizelle's Bucket List. My Life with a Very Large Dog, 2017)
Autor: Lauren Fern Watt
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos


Copyright:

© 2017, Lauren Watt
© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Carlos Abreu Fetter
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788401018237
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, amistad, autoayuda, autobiográfica, aventuras, basada en hechos reales, muerte, mascotas, libros ilustrados, literatura estadounidense, novela, perros, miedo, viajes, crecimiento, felicidad, madres e hijas, enfermedades terminales
Nº de páginas: 288

Argumento:

Lauren tenía 19 años cuando recibió como regalo de su madre a un precioso mastín inglés. Le puso el nombre de Gizelle, por la película Encantada que tanto le gustaba. Como ella estaba estudiando fuera, decidió llevarse a su mastín con ella a la universidad, y más tarde a Nueva York; y aunque su tamaño (unos 70kg), podría considerarse un inconveniente, para ella fue un regalo, pues se convirtió en su protectora y fiel compañera.

Juntas compartieron todo tipo de aventuras, emociones y nuevos descubrimientos, pero un día, todo cambió. Gizelle enfermó y Lauren fue consciente de que le quedaba poco tiempo, así que decidió hacer una lista de deseos con cosas que le gustarían a Gizelle y ponerlas en práctica, para aprovechar al máximo el tiempo que les quedaba juntas.

 

Opinión:

 

"Más allá de las palabras. Mi épica vida con un perro de setenta kilos" es la primera novela de Lauren Fern Watt, donde nos cuenta su vida al lado de su mastín inglés Gizelle.

Sólo si has tenido en tu vida una mascota a la que considerabas parte de la familia y no sólo un animal, sabrás apreciar lo verdaderamente hermoso que es este libro.

Gizelle fue un regalo de la madre de Lauren, una mujer con serios problemas de adicción al alcohol y a las pastillas, que ese día se encontraba lo suficientemente sobria para hacer ese regalo a su hija e intentar ser la madre que era antes, divertida y cariñosa. Pronto esa perra se convierte en algo más: en la fiel compañera de aventuras y desventuras de una chica que comienza a vivir, que va a la universidad y que más tarde se traslada a una gran ciudad en busca de sus sueños y de su lugar en el mundo. Todo parecía ir bien, disfrutaban de todo juntas, hasta que un día Gizelle empezó a cojear y todo cambió.

Tras varias visitas al veterinario le dieron un diagnóstico nada bueno: osteosarcoma. Su tiempo juntas tenía fecha de caducidad. Tras el shock inicial, Lauren decidió hacer una lista de deseos para Gizelle, con cosas que quería experimentar con su perra antes del final, como por ejemplo, montar en un barco, comer helado, viajar por carretera o ver nevar en la playa.
Lauren supo aprovechar al máximo esos días con Gizelle, atesorando recuerdos inolvidables.

La autora comparte con nosotros, a través de unas fotografías, esas aventuras tan especiales que vivieron juntas; y a la vez ponemos cara a las protagonistas.

En definitiva, "Más allá de las palabras. Mi épica vida con un perro de setenta kilos" es una historia tierna y sincera, donde un animal es mucho más que una mascota; puede ser tu mejor amigo, tu confidente y tu compañero, del que puedes aprender grandes cosas y a valorar las innumerables posibilidades que ofrece la vida.

Muy recomendable.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura