Anika entre libros

Antonia Romero (El olvidado. Elie Wiesel)

libro

 

 

Comparte con nosotros su Libro-Recuerdo

Antonia Romero

(Escritora)

El olvidado Elie Wiesel
Tengo muchos libros recuerdo. En realidad todos los libros que he leído y me han dejado huella forman parte del recuerdo de algún momento de mi vida. Quizá porque todos los momentos de mi vida los viví con algún libro cerca. En la mesilla de noche, junto al sofá, sobre la mesa…

Tenía que escoger uno y enseguida me acordé de "El olvidado" de Elie Wiesel. El título es como un conjuro que produce el efecto contrario al que promete, es un libro que no he podido olvidar a pesar de que hace ya más de trece años que lo leí. Esta obra trata sobre un judío atado a sus trágicos recuerdos del nacismo y posterior nacimiento del Estado de Israel. En realidad esos recuerdos son lo único importante que tiene porque cree que al recordar evita que el mundo olvide. Entonces la vida se vuelve cínica otra vez y le sorprende con una enfermedad que le hará olvidar todos sus recuerdos. Malkiel, su hijo, buscará desesperadamente el sentido de una existencia que sabe desaparecerá ante sus ojos.

Cuando empecé este libro mi padre había muerto hacía muy poco tiempo. De repente. Sin darme tiempo para despedirme, para hacerme a la idea, para preguntarle. Hay tantas cosas que hubiera querido preguntarle. Tantas cosas que querría saber. Cuando leía a Wiesel, me sentía identificada con aquel joven periodista que intentaba conocer la historia de su padre visitando los lugares en los que la vivió.

El final de la novela es terrible. Produce un sentimiento de impotencia y rabia:

"Y yo, que te hablo, ya no podría hablar, porque"

Firma: Antonia Romero 
 
¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentarios de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar