Anika entre libros

luz de la tierra. meditaciones para niños 4

Ficha realizada por: Anika Lillo
luz de la tierra. meditaciones para niños 4

Título: luz de la tierra. meditaciones para niños 4
Título Original: (earthlight: new meditations for children, 1997)
Autor: Maureen Garth
Editorial: Oniro


Copyright: © Maureen Garth, 1997
© 2000, Espasa Libros, S.L.U.
Traducción de Concha Cardeñoso
Edición 2012 ISBN: 9788497544979
Etiquetas: new age padres e hijos psicología

Argumento:


Visualizaciones sencillas para ayudar a los niños a:
Dormir tranquilos, sin temores ni pesadillas
Estimular la creatividad
Desarrollar la concentración
Aprender a relajarse 
  
(argumento de portada)

Opinión:


Cuando lees un libro de este tipo para reseñarlo tienes dos opciones: leerlo y opinar en base a tu punto de vista lo más objetivamente posible, o poner en práctica algo de lo que estás leyendo. En este caso he querido y por suerte he tenido la oportunidad de poner en práctica algún ejercicio. Aprovechando una noche en que una de mis hijas tenía miedo por una pesadilla, la llevé a mi cama, le hice cerrar los ojos y le pedí que me escuchara. Cuando terminé de leer le dije “ahora sigue con los ojos cerrados y sigue viajando tú adonde quieras, al pasado o al futuro”. Le dije esto porque seleccioné un cuento en particular sobre una máquina de viajar al pasado o al futuro, de modo que esas eran las palabras apropiadas. No me decía el cuento lo que tenía que hacer, esto es algo que como madre sabes que debes hacer: la meditación no sirve de nada si no le sigues dando pautas a tus hijos, así pues cuando finalicé le dije qué debía hacer y en pocos segundos estaba dormida. Al día siguiente me dijo que había funcionado y que había viajado al futuro donde su pesadilla había quedado resuelta.
 
Como podéis ver no se distingue básicamente de narrarles un cuento y decirles que sigan pensando en la historia que se les ha contado, y casi cualquiera de vuestra biblioteca serviría, no obstante estos libros de Maureen Garth están realizados a propósito para esto. No son simplemente cuentos, son textos que les ayudan a visualizar cosas y situaciones para que ellos se pongan en su lugar, se conviertan en protagonistas, y continúen su propia historia, ya sea para relajarse, para quitarse algún miedo como para desarrollar su creatividad.
 
Lo que hace de este libro y los volúmenes anteriores –similares a éste- un libro ideal es el que ya estén escritos y sólo necesitemos narrárselos a los niños. Podemos, los padres creativos, inventarnos nuestros propios cuentos (¿quién no lo ha hecho con el fin de hacer felices a sus hijos y de paso relajarles antes del sueño?) pero también podemos tirar de historias ya confeccionadas para que nos resulte más fácil la meditación.
 
Previamente Maureen Garth nos habla de su obra, de sus anteriores libros y de cómo usar estas meditaciones. Se puede leer incluso en diagonal si se ve algo repetitivo. En el momento en que sabes cómo usarlo, lo demás da igual, es un repaso a su trabajo.
 
Este libro, en todo caso, no irá a una estantería, irá directamente a la mesilla de noche, por si he de tirar de él alguna otra noche.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar