Anika entre libros

Luna de lobos. Trilogía Luna 2

Ficha realizada por: Marina Montes
Luna de lobos. Trilogía Luna 2

Título: Luna de lobos. Trilogía Luna 2
Título Original: (Luna. Wolf Moon, 2017)
Autor: Ian McDonald
Editorial: Ediciones B,Nova
Colección: Nova


Copyright:

© 2017, Ian McDonald
© 2017, Ediciones B,S.A.

Traducción: José Heisenberg
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788466660907
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, trilogías, la Luna, espacio, galaxia, acción, tensión, conspiraciones, ciencia ficción, sci-fi, batallas, guerras galácticas, fantasía, futurista, sagas, literatura inglesa
Nº de páginas: 400

Argumento:

Una de las cinco grandes corporaciones que gobernaban la Luna, Corta Helio, ha caído. El imperio se desmorona y la lucha de poder entre los cuatro Dragones que restan sigue creciendo. Dieciocho meses después de la desaparición de Lucas Corta, la guerra sigue abierta y será su hijo el que emprenda un viaje a La Tierra para intentar resolver la situación.

La Luna es un lugar inestable, al igual que las lealtades y alianzas que hacen que cada familia luche por por sus intereses.

 

Opinión:

 

"Luna de Lobos", de Ian McDonald, es la segunda parte de la trilogía Luna en la que seguimos conociendo la historia de las grandes familias y su lucha de poder. Si en la primera novela, "Luna Nueva", echábamos en falta un poco más de acción y sentíamos que tenía un arranque un poco lento debido a la presentación del universo y los personajes, en esta es todo lo contrario. El arranque es frenético y el autor, que ya nos ha presentado toda la ambientación, nos da un ritmo trepidante y una acción que no nos deja respirar casi desde la primera página.

En las primeras páginas el autor se toma un tiempo para recordar grosso modo lo que ha ocurrido en la primera novela sin entrar en detalles. No hacen falta, ya lo hemos leído, pero sí viene bien refrescar brevemente las ideas.

La historia continúa meses después de dónde nos deja "Luna Nueva". Gracias a la introducción de nuevos puntos de vista con personajes de otras corporaciones, el autor nos da una visión más amplia del conflicto. Si en la primera los Corta los que llevaban el relato, en este caso conocemos mucho más de cerca de otras corporaciones como los Mackenzie, los Asamoa y los Sun. La novela se vuelve más coral si cabe y el autor sabe jugar bien las cartas al introducir este cambio. Sin embargo, el lector puede sentirse confuso en ciertos momentos ya que las subhistorias y nuevas tramas se enmarañan en cierto modo, así que hay que tener presente en todo momento con qué personaje estamos y qué está ocurriendo si no queremos tener la sensación de que nos hemos perdido en el camino.

Es inevitable acabar comparándola con la primera parte y, si bien en esta entrega los acontecimientos son más intensos que en la primera, sí que encontramos un final menos emocionante en el que no entraré para no desvelar nada. A pesar de esto, ha superado con creces a su precedesora y deja la acción en un punto álgido en el que el lector no puede sino pedir insistentemente la llegada de la tercera entrega.

El tejido de la trama, la mezcla entre política y acción, las alianzas, las batallas… lo cierto es que consigue un gran equilibrio para atrapar a lector que ve ante sus ojos cómo se crean y desmoronan alianzas y como nadie está a salvo en esta historia de conspiraciones y traición en la Luna.

Un detalle importante que quiero mencionar es la evolución de los personajes: aunque a la gran mayoría ya los conocíamos de la primera parte, vemos cómo van creciendo y haciéndose fuertes a través de los conflictos y vivencias a los que deben enfrentarse.
 
Una buena continuación donde todo se ha vuelto patas arriba y no nos deja atisbo para intentar prever qué ocurrirá. El final, como no puede ser de otra manera, deja abierta la puerta a una tercera entrega. Si continúa la tendencia ascendente que se ha visto en estas dos, el colofón de la saga Luna de Ian McDonald puede ser realmente impresionante.

Marina Montes

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura