Anika entre libros

Hécate

(Hécate. 2013)

Título: Hécate
Título Original: (Hécate. 2013)
Editorial: Atlantis
Autor: Mario Peloche
Nº Páginas: 340
ISBN: 9788494156366
Tapa: Blanda
Etiquetas: ciencia ficción, suspense

Argumento:

Víctor Ramos es un joven periodista freelance, un tipo fundamentalmente solitario e inteligente, que quizá debido a la sinergia de ambas cualidades posee un sentido cáustico y pesimista -o de optimista convencido, como él mismo apostillaría- de entender la vida. La muerte durante su infancia de su hermana pequeña, Lucía, y el posterior internamiento de su madre en un sanatorio mental sólo redundarán en este sentimiento de cinismo e introspección del protagonista. Lo que él no sospecha es que esa vida a la que trata con displicencia parece reservarle un destino trágico cuando las pesadillas redundantes que marcaron su niñez aparecen con inusitada violencia años después, derivando de manera vertiginosa en trastornos psicosomáticos más graves. Llegará un momento en que empezará a tener problemas para discernir lo real de lo imaginario, más aún cuando el periódico para el que trabaja le encargue la tarea de cubrir la noticia de un extraño asesinato y una desaparición más inexplicable todavía. Su vida a partir de ese momento devendrá en una espiral de sucesos anormales en la que lo empírico y lo onírico se darán la mano.
Al final, esa marea de irrealidad dejará de circunscribirse a él y acabará anegando a Cáceres, la ciudad donde se desarrolla la trama, y a los personajes que, de manera generalmente accidental, confluyen en ella. Todos se verán envueltos en esta trama que aúna la ciencia ficción y el suspense de realidades divergentes y sueños vívidos, cuyos hilos mueve una inefable presencia que toma el nombre de una antigua deidad etrusca, reina de los sueños y las pesadillas, vigilante de la puerta entre el inframundo y el nuestro: Hécate.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Mario Peloche

Mario Peloche Hernández nació en Cádiz en 1975, aunque a los nueve años se trasladó con su familia a Cáceres, donde aún residen sus padres. A día de hoy vive en Fuente de Cantos (Badajoz). Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura. Ha trabajado como profesor de Bioquímica y Genética e impartiendo cursos de Técnico en Medio Ambiente y un máster en Gestión Medioambiental en distintos centros de formación. Actualmente ocupa una plaza de bombero forestal. Su mayor pasión desde que era un niño ha sido escribir, aunque había sido demasiado egoísta -o simplemente había tenido buen criterio- como para compartir el inquientante resultado del bullir de su imaginación. Hécate es su primera novela publicada.

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura