Anika entre libros

La vuelta al mundo en 80 días

Ficha realizada por: Celsa
La vuelta al mundo en 80 días

Título: La vuelta al mundo en 80 días
Título Original: (Le Tour du monde en quatre-vingts jours, 1872)
Autores: Ana Alonso, Julio Verne, Javier Lacasta
Editorial: Anaya
Colección: Clásicos a medida


Copyright:

© De la adaptación, introducción, apéndice y notas: Ana Alonso, 2018
© De la ilustración: Javier Lacasta Llacer, 2018.
© De esta edición: Grupo Anaya, S.A., 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788469836095
Tapa: Blanda
Etiquetas: adaptaciones, aventuras, barcos, clásicos, colecciones, Inglaterra, libros ilustrados, literatura francesa, viajes, siglo XIX, 14 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, clásicos modernos, trenes, medios de transporte, revolución industrial, ferrocarril, barco de vapor
Nº de páginas: 175

Argumento:

Phileas Fogg era uno de los miembros más enigmáticos del Reform Club de Londres. Poco se sabía de su vida, salvo que era uno de los componentes de la alta sociedad inglesa, aunque muchos dudaban de que fuese londinense.

Una mañana en el Club apuesta con sus compañeros de juego la cantidad de veinte mil libras a que es capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días. Esa misma noche partirá de viaje junto a su nuevo criado, Jean de Passepartout.

 

Opinión:

 

La colección "Clásicos a medida", de la editorial Anaya, presenta adaptaciones para niños de 10-14 años de los grandes clásicos de la literatura universal: "El Quijote", "La Celestina" o "Veinte mil leguas de viaje submarino", son algunos de los títulos publicados, a los que ahora se añaden otros como "La vuelta al mundo en 80 días" , del gran Julio Verne.

El libro comienza con una interesante introducción sobre la obra, el autor y el contexto, explicando que se trata de una adaptación para que los lectores jóvenes se acerquen a esta obra clásica, con la esperanza "de que el libro los fascine y decidan posteriormente atreverse a leer la obra completa". Cada uno de los capítulos contiene preciosas ilustraciones a color, con el objeto de hacerles más atractiva la lectura y la parte final contiene un Apéndice dedicado a Julio Verne, su vida y su obra.

"La vuelta al mundo en 80 días" es una novela de aventuras que a día de hoy sigue conservando su vigencia y su atractivo. Una novela de acción, muy ágil, por la velocidad que lleva implícita la propia trama, en la que se combinan momentos de suspense y misterio, sobre todo en torno a la figura del enigmático protagonista, Phileas Fogg, con episodios humorísticos, sobre todo de la mano del excéntrico criado Passepartout, además de una romántica historia de amor

Pese a ello, y dado el tiempo en que fue escrita se trata de una novela difícil para el lector infantil, por el lenguaje culto utilizado por el autor además de su estilo plagado de descripciones y circunloquios. Por ello es una de las obras que se prestan a adaptaciones como esta, que seguramente encantarán a los lectores más jóvenes. La introducción y el apéndice son instrumentos que servirán al adulto (padre o maestro) para guiarles en la lectura.

Una colección muy recomendable.

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura