Anika entre libros
Facebook Anika entre libros Twitter Anika entre libros Canal Youtube Anika entre libros

gustavo y los miedos (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: gustavo y los miedos (infantil)
Título Original: (gustavo y los miedos)
Autor: Ricardo Alcántara
Editorial: SM


Copyright: © Ricardo Alcántara, 1990
© Ediciones SM ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

Gustavo es un niño que no conoce todavía el miedo, pero cuando sus padres se van de viaje su tía Milagros se queda para cuidarle, y en el momento de la comida utiliza una de esas típicas frases de adultos como las de llamar al coco… "si no comes vendrá el bicho de la oscuridad". A partir de ese momento Gustavo, sugestionado, comienza a aterrorizarse con cualquier cosa.

Opinión:

Las ilustraciones de Gusti son para (perdonar la expresión) cagarse encima, sobre todo si eres un crío, pero a mi hijo (7 años) le han hecho gracia y se le han quedado en la memoria. No voy a dar mi opinión si no que voy a hablar de la reacción de mi hijo ante el libro: Cuando empezó a leerlo lo abandonó enseguida, al preguntarle por qué me dijo que no tenía miedo hasta que llegó la tía Milagros (suponiendo que es cuando nombra al bicho de la oscuridad, página 10). Abandonó el libro, pero algo de mi perserverancia hablándole siempre de que sólo leyendo hasta el final un libro sabrá cómo vencer los miedos y además asegurándole que acabará bien, hizo efecto… finalmente se lo leyó. Y en efecto el libro le ha gustado. Bien, pues, por Ricardo Alcántara, que curiosamente aconseja durante la narración lo mismo que aconsejo yo a los niños.

Un último detalle: según mi hijo el libro no le dio miedo porque Gustavo tenía miedos distintos a los suyos (no sé si eso supondrá un problema para otros niños).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura