Anika entre libros

Flores negras

Ficha realizada por: Selin
Flores negras

Título: Flores negras
Título Original: (Flores negras, 2018)
Autor: Lara Siscar
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos


Copyright:

© Lara Siscar, 2018
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788401019647
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, drama, novela dramática, suicidios, psicología femenina, madres e hijas, redes sociales, hipocresía, radio, locutores de radio, literatura española, cómplices, abusos
Nº de páginas: 288

Argumento:

Berta Martos es locutora de radio. Una noche, en su programa, alguien al otro lado del teléfono duda si confesar algo muy grave cuando un disparo finaliza la conversación. Las redes sociales la culpan de lo sucedido y la emisora prefiere que se tome unos días de descanso. Para recuperarse, decide refugiarse en casa de su madre, una famosa actriz retirada que vive en un pequeño pueblo.

 

Opinión:

 

"Flores negras" es la segunda novela de Lara Siscar tras "La vigilante del Louvre", que también hemos reseñado.

A simple vista es un escenario de novela negra, con el inicio explosivo de una muerte en directo que rompe la madrugada y aturde la emisora de radio.

No se queda ahí. Más allá de lo que cuenta, Lara Siscar clama contra la hipocresía, contra la defensa del grupo sin que importe la gravedad de lo que se haya hecho siempre que sea uno cercano, contra la complicidad silenciosa de quienes prefieren mirar a otro lado y seguir con su vida como si tal cosa.

Y además, entrelazada con el desarrollo de la trama, la realidad de la relación entre madre e hija. Intensa, compleja, agotadora y vital. Que si ya de por sí es difícil, las circunstancias personales de cada una, mujeres adultas y con su propio bagaje vital, todavía la complican más, aun con todo el cariño presente.

Y si la novela es extremada y dura en su ficción, cuando Lara Siscar se expresa ella misma con rotundidad al final del libro, es cuando aparece la realidad con toda su cruel contundencia.

"Flores negras" es una excelente novela que, además de enfrentar al lector con las perversas componendas de una sociedad demasiado conformista, remueve las conciencias.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar