Anika entre libros

Escuela de ángeles

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Escuela de ángeles

Título: Escuela de ángeles
Título Original: (Escuela de ángeles, 2016)
Autor: Pedro Sánchez Flores
Editorial: Multiverso


Copyright:

© 2016, Pedro Sánchez Flores

© 2016, Multiverso Editorial

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788494558436
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, batallas, lucha, fantasía, género fantástico, hombre lobo, mitología, novela, vampiros, virus, colegio, ángeles caídos, nefilim, fantasía oscura, misterios, el bien y el mal, Lucifer, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, literatura española
Nº de páginas: 315

Argumento:

En el Colegio Arcángel Gabriel hay un pabellón, conocido como la madriguera, en el que conviven chicos infectados por un extraño virus al que el resto de alumnos tiene prohibido acercarse.

Cuando el director del colegio ordena a Alejandra mudarse a ese pabellón, la vida de la chica cambia radicalmente porque una vez que entre no podrá salir. En el pabellón conviven cinco chicos y tres chicas muy diferentes entre sí junto a cuatro profesores bastante extraños y un ser humano. Sólo hay una norma: nadie puede resultar herido o todos morirán.

 

Opinión:

 

"Escuela de ángeles", de Pedro Sánchez Flores, es una caja de sorpresas continua. Cuando empiezas el libro eres consciente de que algo muy extraño pasa en el Pabellón A. Los alumnos parecen estar sanos, pero su comportamiento es extraño, así que tienes dudas de si realmente es un virus lo que les afecta, tal y como han dado a entender durante años a padres y alumnos. En el libro encontraréis muchas criaturas cuyo origen está relacionado con un suceso que tuvo lugar en los albores de la humanidad como ángeles caídos, vampiros, hombres lobo y también los Nefilim (hijos de ángeles caídos).

A lo largo de la historia, cada personaje os irá contando el origen de su nombre e iréis descubriendo sus habilidades especiales. Y ya en el último tercio del libro será cuando descubráis los diferentes misterios del Colegio Arcángel San Gabriel: por qué fue creado, qué son realmente los profesores y qué papel desempeña cada uno de los alumnos del colegio en la partida de ajedrez que está a punto de comenzar.

Una partida en el que el blanco y el negro de las piezas puede identificarse perfectamente con la eterna lucha entre luz y oscuridad. Una lucha que empezó hace miles de años cuando Dios expulsó a Lucero (también conocido como Lucifer) del cielo.

No os puedo comentar mucho más del argumento porque en él reside la "magia" de este libro. El autor va dejando pequeñas pistas a lo largo de la historia para llegar a un final bestial (literalmente hablando) en el que todas las cartas quedan boca arriba y en la que las decisiones que tomen los chicos pueden salvarles o matarles tanto a ellos como a sus compañeros.

Una novela en la que encontraréis muchos mitos, acción, misterios, algún toquecillo romántico y muchos enfrentamientos. Alguno de ellos especialmente sangrientos, porque en la guerra entre el bien y el mal no hay cuartel. Aunque la trama queda cerrada en este libro, queda claro que ha terminado la batalla, pero no la guerra, por lo que habrá que esperar al segundo libro del autor para ver qué pasa con los alumnos y profesores de este colegio tan sumamente especial.

Una novela que os recomiendo si os gustan la mitología y la fantasía. Estad muy atentos porque, desde un principio, nada es lo que parece.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura