Anika entre libros

Entrevista a Nicholas Sparks por Solo nosotros dos

"He aprendido a no decir nunca "nunca más" sobre lo que voy a escribir en el futuro"

Mila L. Castelo, octubre 2017 / Foto Roca editorial

 

Los días 23 y 24 de octubre el escritor Nicholas Sparks visitó nuestro país y pudimos entrevistarle en Madrid, aprovechando la publicación de su última novela, "Solo nosotros dos".

Conocido mundialmente por "El cuaderno de Noah", ha escrito otros títulos como "El mensaje", "Un lugar para refugiarse", "Un paseo para recordar", "El rescate" o "Tal como somos". En esta ocasión su gran historia de amor es entre un padre y su hija pequeña. La nueva novela le sirve para celebrar sus veinte años de profesión. 20 novelas, 50 idiomas. Más de 400.000 ejemplares vendidos de sus libros en español.

Podéis leer la reseña completa pinchando aquí.

 

ENTREVISTA:

 

Esta novela es bastante diferente al estilo al que están acostumbrados tus lectores, es una historia muy tierna, con toques dramáticos, y que trata temas interesantes y familiares ¿Por qué este cambio de estilo?

Nicholas _Sparks 2013-2A lo largo de mi carrera siempre he tratado de escribir novelas lo más diferentes entre sí, al tiempo que creaba una historia que los lectores esperaban de mí.

 

Lo que más llama la atención es el cambio de rol en los papeles del padre y la madre, o incluso más, del hombre y la mujer ¿te has basado en alguna referencia externa, algún suceso vivido o simplemente transmitir que es posible y natural ese cambio de roles?

Quería escribir un relato en el que un padre tiene que luchar con el equilibrio de la vida, del mismo modo que las madres tantas veces tienen que hacer. El equilibrio entre la vida laboral y familiar, la crianza y además el tiempo que todos debemos dedicarnos a nosotros mismos, es un reto siempre, tanto para hombres como para mujeres.

 

También vemos en la novela como una especie de llamada de atención sobre la dificultad de conciliar la vida laboral y la familiar ¿qué te ha llevado a reflejar un tema tan controvertido?

Quería escribir una historia que me ha permitiera explorar la importancia del Amor en todo proceso de curación, al igual que lo es para lograr un equilibrio personal que dé sentido a nuestra vida.

 

La historia de Russ y su hija London es muy bonita y emotiva ¿cómo y dónde surgió la idea?

Sobre todo de mis hijos cuando eran pequeños. También muchas de las historias entre Russ y London tienen su inspiración en vivencias con mis propios hijos.

 

Una mujer tan dura, fría y manipuladora como Vivian, tal vez algo exagerado su papel ya que llega a crear sensaciones contradictorias en el lector ¿por qué así?

Sin duda Vivian ha sido un personaje complejo y era evidente que ya no amaba a Russ desde hacía mucho. Pero quería dejar claro que sí amaba a su hija, de todo corazón.

Nicholas _Sparks Portada 

También observamos dos modelos de familia de diferentes; uno con normas rígidas y otro más flexibles; viendo cómo se desarrolla la novela al lector le pueden llegar a surgir dudas ¿por cuál te decantarías?

Para mí es un poco las dos cosas. Yo tengo mis normas pero también soy flexible, tengo mis expectativas pero me gusta ser flexible, como todo el mundo.

 

La historia queda muy cerrada, ¿pero podríamos volver a encontrarnos con Russ, London y otros personajes de la historia?

He aprendido a no decir nunca "nunca más" sobre lo que voy a escribir en el futuro. La he escrito como una historia cerrada, pero quién sabe…

 

+ Nicholas Sparks

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentarios de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura