Anika entre libros

El poder sanador de los baños de bosque

Ficha realizada por: Violeta Lila
El poder sanador de los baños de bosque

Título: El poder sanador de los baños de bosque
Título Original: (The healing magic of forest bathing, 2019)
Autor: Julia Plevin
Editorial: Edaf
Colección: Nueva Era


Copyright:

© 2019, Julia Plevin

© 2020. De la traducción : Marta López Puentes

© 2020. De esta edición, Editorial EDAF

Traducción: Marta López Puentes
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2020
ISBN: 9788441440081
Tapa: Blanda
Etiquetas: energía autoayuda naturaleza culturas espiritualidad guía salud libros ilustrados literatura estadounidense terapias alternativas sanación estrés paz sabiduría ansiedad bosques ecosistema salud mental regeneración respeto
Nº de páginas: 192

Argumento:

Este libro es una guía inspirada en la práctica japonesa de shinrin-yoku, para cualquier persona que desee explorar el poder regenerador de la naturaleza fomentando la salud y la felicidad.

El baño en el bosque es el arte de introducirse en la naturaleza. Cada vez son más las personas que usan este método para desconectar y mitigar la ansiedad o el estrés despertando con ello la imaginación. Las pautas a seguir son sencillas: caminar despacio, en silencio, conexionar con la energía de los árboles, conectarse con el sol y el propio bosque.

Esta maravillosa guía te brinda la posibilidad de incorporar a tu existencia los beneficios de pasar tiempo con la madre tierra.
Una mente tranquila, energía renovada, paz interior, pero sobre todo, encontrar el sentido más profundo de la vida.

 

Opinión:

 

En "El poder sanador de los baños de bosque", Julia Plevin no se refiere a tomar un baño literal en el bosque, aunque eso también sería bueno. Ella alude a tener una experiencia inmersiva en la naturaleza dejando que la paz y la sabiduría del bosque nos laven, limpiando nuestro espíritu. He leído muchos libros que prometen una conexión con la naturaleza. Éste lo cumple.

Nuestra autora hace un círculo completo con este ejemplar. En él, ella demuestra cuán integral es el mundo natural para el nuestro. No podemos prosperar de forma independiente. Al destruir el entorno salvaje nos estamos destruyendo a nosotros mismos, físicamente a medida que envenenamos nuestro medio ambiente y espiritualmente mientras nos quedamos sin espacios verdes. Plevin, en este libro, hace mucho más que predicar. Ella ofrece soluciones, nexos que se han mantenido a lo largo de los siglos. Originaria de la ciudad, llega a la unión de la naturaleza con honestidad. Julia se vio obligada a conectarse con este hábitat después de contraer la enfermedad de Lyme siendo muy joven. 

Combinando lo espiritual con lo científico, ofrece una narrativa sólida y convincente que nos insta a dar el paso a nuestro mundo natural, y en el proceso, con nosotros mismos. 

Su contenido escrito se encuentra acompañado con hermosas imágenes de árboles y caminos del ecosistema en blanco y negro. Narrado de forma muy sencilla, aunque tremendamente inspiradora, según vas avanzando en la lectura te dan ganas de dejarlo todo y marcharte hacia ese lugar verde de aire fresco y limpio. Los sonidos, el olor de los árboles, la luz del sol abriéndose paso entre las ramas, conectar con la esencia de la propia naturaleza, a cambio nos transmite fuerza y vitalidad. Un libro que nos habla sobre nuestro origen animándonos a atar lazos del sitio de dónde venimos. 

Muy interesantes sus investigaciones contándonos el modo en que diferentes culturas usaron ese entorno natural para su propia curación. Ideas que deja escritas aconsejando cómo involucrarte en la madre tierra de forma más eficaz y respetuosa

Tiene momentos repetitivos, leyendo varias veces el mismo mensaje que ya dejó en otro capítulo escrito, pero lo compensa tocando temas interesantes sobre el poder de las fitoncidas y las interconexiones de las raíces de los árboles. 

La naturaleza puede curarte si la dejas, es el mensaje que grita nuestra autora. Un viaje hacia la reconexión. Desconectar para reconectar, perderte entre su espesura, pisar con cuidado, pedir permiso, conectar con un árbol, encuentra tu ritmo mientras caminas, vuelve a lo elemental, escucha el mensaje que la tierra quiere darte y lo más importante que desea Julia Plevin que entiendas: regresa a casa con el elixir del bosque en tu interior. 

Aquí el bosque no da miedo, no asusta internarse en lo más profundo. Aquí nos invita hacerlo porque en él, desde las noches de los tiempos, se esconde nuestra sanación mental y espiritual

Lo recomiendo.

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar