Anika entre libros

Diario de un cavernícola del siglo XXI

Ficha realizada por: Selin
Diario de un cavernícola del siglo XXI

Título: Diario de un cavernícola del siglo XXI
Título Original: (Diario de un cavernícola del siglo XXI, 2018)
Autor: Carlos Toledo
Editorial: Lunwerg
Colección: Ilustración


Copyright:

© Carlos Toledo, 2018
© Rossy de Palma, 2018, del texto de la página 7
© Miguel Ángel Silvestre, 2018, del texto de la página 165
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Ilustraciones: Bicolor
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788416890699
Tapa: Dura
Etiquetas: comic, cómic, libros ilustrados, viñetas, humor, literatura española, libro para regalar
Nº de páginas: 168

Argumento:

 

Las viñetas publicadas por T_Diary en las redes sociales agrupadas en una serie de capítulos temáticos titulados por su concepto general.

 

Opinión:

 

Las viñetas y los textos llenan las páginas de humor y de vivencias con las que es fácil sentirse identificado, pues casi seguro que ocurre tal como indica el subtítulo: "Puede contener trazas de tu vida".

El trazo es sencillo, con unos personajes reducidos a la mínima expresión, aun así fácilmente identificables en sus roles. Algunos toques de rojo destacan entre las líneas negras. También hay algunos textos que son un buen complemento a las ilustraciones.

La agrupación en los diferentes capítulos ofrece una agradable diversidad de ideas sobre cada uno de los temas que trata. Aunque se puede recorrer de manera lineal, el lector también puede abrirlo por cualquier página, al azar, como si buscase la inspiración cotidiana.

Por cierto, la tira roja que se aprecia en la imagen de la portada es una goma al estilo de las agendas y que se podría utilizar como punto de libro para marcar una página en concreto.

"Diario de un cavernícola del siglo XXI" es una buena muestra de la original obra de Carlos Toledo o, tal vez mejor dicho, de T_Diary, que es cómo se presenta el autor en su obra.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura