Anika entre libros

Chica del montón

Ficha realizada por: Ross Goose
Chica del montón

Título: Chica del montón
Título Original: (Chica del montón, 2018)
Autor: Laura Mesa Cussó
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

© 2018, Laura Mesa Cussó

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

 

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788401020865
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, comic, cómic, literatura española, novela gráfica
Nº de páginas: 182

Argumento:

Laura Mesa Cussó utilizó el personaje de "Chica del Montón" para el proyecto de final de grado de Comunicación e Industrias Culturales de la Universitat de Barcelona.

Finalmente este personaje (basado en su vida) pasó a ser más conocido en las redes sociales y ahora da el salto al papel.

Con "Chica del montón" aprovecha de todos los tropiezos para ilustrar con humor e ironía la vida de una chica cualquiera.

 

Opinión:

 

Igual es que yo esperaba algo a la altura de "La volátil" (¡que es una pasada!) y la impresión que me ha dado este cómic es el de una copia (más bien triste) de "Moderna de Pueblo".

No he sido capaz de verle la gracia por ningún lado (igual yo no soy una chica del montón y por eso no acabo de empatizar con el personaje).

Son historias cortas, con temas tan recurrentes como la universidad, la vida en pareja (clasificando a los chicos por tipos -luego dicen y se quejan porque los hombres nos ponen etiquetas a nosotras- pero yo no lo acabo de ver, lo siento) los compañeros de piso, la familia y el mundo laboral.

Termina el libro con un "test" para ver si eres "chica del montón" (y te das cuenta de que es un test, porque después de pasar 10 páginas resulta que te dan los resultados....) 

La sinopsis del libro me ha parecido mucho más interesante que el libro en sí, tengo que confesarlo. (Y me cuesta mucho decirlo, en serio)

Si estás habituado a leer a "Moderna de Pueblo", "Empanadilla y Croqueta" y la maravillosa "Volátil" éste se te quedará corto y escaso. Si no has leído nada de lo anteriormente indicado te puede parecer gracioso.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar