Anika entre libros

Crónica de los Premios Planeta 2018. Fotografías y anécdotas contadas para ti

Anika Lillo, octubre 2018, texto y fotos

Atención: en la parte lateral (top) de la web verás los enlaces a las siguientes páginas para ver la crónica completa.

Vuelve la gran fiesta de la literatura de los Premios Planeta ¡Y ahí estuvimos otra vez! Vamos a contártelo todo -hasta lo que no se cuenta-.

Slider -planeta 2018 

El resultado fue este:

Ganador: Santiago Posteguillo

Posteguillo -ganador -libro 

Yo, Julia
Santiago Posteguillo
192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano, y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión, y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de comenzar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

 

Finalista: Ayanta Barilli

Ayanta -finalista -baile

Un mar violeta oscuro
Ayanta Barilli
Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.
Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.
Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

 

RESUMEN PREVIO a la gala.

642 novelas, récord de participación en la historia del Premio Planeta

Los originales recibidos en esta LXVII edición proceden de diversas partes del mundo

Barcelona, 3 de octubre de 2018

Esta LXVII edición del premio cuenta con una participación récord en la historia del galardón: 642 novelas presentadas. Con esta cifra se llega a un nuevo récord de novelas recibidas. El Premio Planeta de Novela 2018 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tendrá lugar el lunes 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria. El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, directora de Editorial Planeta, que se incorpora este año como secretaria del jurado en sustitución de Emili Rosales. La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa. Además de España, destacan América del Sur (127 obras), América del Norte (55), América Central (28) y resto de Europa (18).

Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son:

El adiós, de Sandra Glaser (seudónimo)

Violencia de género, de Paulina Ayerza (seudónimo)

Mirando a un cielo silencioso, de Elena Francis (seudónimo)

El ascenso, de James Sussex (seudónimo)

El arte de la fuga, de Daniel Tordera

La sombra del cerezo, de Ariane Onna (seudónimo)

Los perdedores, de María Díez García

Mate, de Hatshepsut (seudónimo)

Ángela, de Leticia Conti Falcone

El amante de la Viuda Negra, de Ray Collins (seudónimo)

 

 Atención: en la parte lateral (top) de la web verás los enlaces a las siguientes páginas para ver la crónica completa.

Slider -planeta 2018-tun2

anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar