Anika entre libros

KDD Oficial Anika Entre Libros y Feria del Libro de Valencia 2011. 6. Domingo

Anika Lillo, Elena Martínez Blanco, texto y fotos, abril 2011

KDD OFICIAL ANIKA ENTRE LIBROS y FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA 2011. CRÓNICAS 

3º DOMINGO

3º Feria Libro, kdd anual y presentación "Noches de Sal" de David Mateo

ANIKA. Aquel domingo fuimos juntitas -y muertas de risa en el coche (es lo que pasa cuando se juntan amigas divertidas)- Isabel Olmos, Elena Martínez y yo. El día prometía... Kdd Anual Oficial de Anika Entre Libros ¿cuántas van ya? El caso es que para comer íbamos a ser ¡más de 40 personas! Imaginaos qué diver ^.^ Entre otros planes estaba también la presentación del libro de David Mateo que fue un e-xi-ta-zo, luego lo veréis gráficamente.

¿Sabéis que no conozco aún en persona a algunas de mis colaboradoras (y colabores chicos) verdad? Pues el domingo aún era el caso. Ví por primera vez a Ana Machancoses, aquí en la foto con Elena.

37


Y si en Madrid, en el I Encuentro Nacional Anika Entre Libros, teníamos una pelirroja ¡aquí también tuvimos otra! Regina Román, en la foto con Rosa Huguet.

38

Y otro Huguet, Joaquín Huguet, con Isabel Barceló y
Marta Querol.

39


Sección chicos, un poquito más acá, Carlos Enrique Mur Sabio (también nos visitó su hermano) y Jorge Zarco. Por cierto,  a Carlos Enrique le tocó pagar un SINPA (aquí no va la regla de "antes de P se escribe M" porque esto significa que ¡¡algunas personas se fueron sin pagar!! Seréis!!)

40

ELENA. Al día siguiente nos levantamos prontito y fuimos a la feria porque iba a tener lugar la KDD de Anika Entre Libros. Al poco de sentarnos a la sombra de la única sombrilla que conseguimos encontrar, empezó a llegar gente y fue estupendo. Yo decidí ir a dar una vueltecilla para comprar a mi hija algún libro antes de que se llenase la feria de gente y ver si David Mateo y Juande Garduño estaban ya en la caseta en la que iban a firmar.

Encontré a estos dos escritores junto a la caseta de Bibliocafé donde iban a firmar, aunque fuera, porque 
ya que tuvieron que esperar un rato para poder entrar en la caseta. Mientras esperábamos, Yume y yo empezamos a cantar: "Que firmen ya, que firmen ya" , porque había bastante gente esperando a que ellos pudiesen pasar para que les firmasen los libros. Y mientras esperábamos, yo aproveché para sacar una foto a David, que, cuan Santiago Segura, se plantó en la feria con una camiseta auto promocional muy chula:

77

ELENA. Cuando por fin pudieron pasar a la caseta, me dejé el sueldo comprando todos sus libros, porque ya que les tenía ahí, quería llevármelos firmaditos para luego, cuando sean súper famosos, venderlos en ebay. Quiero decir, ¡para guardarlos con mucho cariño, por supuesto!

Cuando volví a la mesa, había pasado tanto tiempo que Anika se había ido a dar un paseo a la caza de escritores a los que sacar fotos, así que mientras regresaba, me quedé charlando con el montón de gente que había allí ya: Regina Román, Marta Querol, Anabel Botella, Isabel Olmos, Maria Vicenta Porcar…

En la caseta de Bibliocafé estaban
David Mateo  (firmando Heredero de la alquimia  y Noches de sal) y Juande Garduño  (firmando ...Y pese a todo  y Apuntes macabros) Luego se vendrían a comer con nosotros ¡Qué fiestorro!

41


 
Diego Cortés es otro de los autores que se vendrían a comer con nosotros y al que yo conocí durante la
presentación de Antirresurrección de Juan Ramón Biedma el viernes. A Diego lo recogeríamos después, pues él estaba firmando su libro "Los años esponja".

42


Un par de fotos de
Fernando Marías  que firmaba su obra en la caseta de Shalakabula, y un par por estos motivos: en la primera posaba maléficamente con su novela "El silencio se mueve", y en la segunda aparece con unos aperitivos regalo de una admiradora ¿adivináis quién? si habéis leído la crónica hasta aquí lo sabréis, si no, venga para atrás a leer!.

43
44
En Shalakabula también firmaba esta pareja autora del cómic "Una posibilidad entre mil", atentos al libro que llamó mucho la atención. Ellos son Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou.

45

Y como a esas horas el sol pegaba, un trío calavera resguardándose bajo el cobijo de la sombra de una caseta: Guillem López Arnal, Ricardo Acevedo y Javier Arnau (los tres se venían a la comida). Me ha tocado reducir mucho la foto para que se vea bien porque salió muy desenfocada.

46

Y ¡oh, sorpresa! Fui a ver a Sandra Andrés Belenguer que firmaba sus libros (La hija de los sueños es el nuevo) y me encontré con que estaba firmándole el libro a Laura Gallego. Sandra no cabía en si de emoción y sus padres -encantos de personas que conocí el año anterior- nos hicieron una foto a las tres :) Laura vino con su pequeñajo, que se lo estaba pasando pipa con una rosquilleta.

 

47



Fue Laura quien me chivó que había otro autor firmando sus libros juveniles, pero se equivocó de caseta y fui arriba y abajo sin éxito. Al final... casi lo tenía al lado, jajaaa. Él es Andrés Carrión Moratinos, y su libro, de la colección Tú Decides La Aventura era "Zona mutante". ¡Aquí lo tenéis!

48


Se agradece, por cierto, a la Feria del Libro de Valencia, que tengan tan en cuenta dos cosas: MUJERES E ILUSTRACIÓN. En la figura de Diana Raznovich, que estuvo también, se cumplen ambas cosas (y no fue la única, esto hay que alabarlo). Quienes tengáis interés leed la reseña de "
Divinas y chamuscadas". Aquí posa junto a una firma-dibujo para un lector.

49

Una de las presencias importantes (siempre lo es pero ahora más porque quedó hace poco finalista del premio Planeta) es
Carmen Amoraga. Mujer simpática, de sonrisa agradable, me ha dejado un gran recuerdo de su paso como encargada de Planeta en Valencia ocupándose de los autores que venían a mi ciudad. Un ejemplo a seguir. Carmen firmaba su libro "El tiempo mientras tanto".

50

La única foto sin reflejos de las (bastantes) que hicimos cuando apareció por la feria María Vicenta Porcar - una facebookera pletórica que destina su tiempo libre a la literatura - fue esta. Espero me perdone... tiene los ojitos cerrados ^.^

51

Esta foto se tenía que hacer sí o sí, porque si no Vicente Torres se enfada. Siempre salimos en alguna juntas como muestra de que estuvo allí conmigo :) Ahora... nunca se me olvidará que para posar y ponerme a esa altura tuve que poner el culo en pompa XD (y si os fijáis, sujetándome la camiseta para que no se viera nada). En la foto con la escritora Amparo Andrés Machí.

52

La verdad es que empezamos a ser tantos que se nos desperdigaba la gente. Había varias mesas ocupadas en la terraza (aquí se ve a Marta Querol, Isabel Olmos, Mª Vicenta Porcar y en medio, a lo lejos, Ian), otros de pie (grupito con David Martínez, Joe Álamo, Verónica Leonetti de espaldas y José Miguel Vilar Bou, y otro con Rafa Alonso y unos amigos que se vinieron con nosotros, pero si os fijáis, allá a la derecha al fondo, buscando sombrita, estaban también de charreta Ana Machancoses e Isabel Barceló.

53

 

Ir al domingo mediodía desde los enlaces del menú lateral derecho

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura