Anika entre libros

KDD Oficial Anika Entre Libros y Feria del Libro de Valencia 2011. 5. Sábado tarde y cena

Anika Lillo, Elena Martínez Blanco, texto y fotos, abril 2011

 

KDD OFICIAL ANIKA ENTRE LIBROS y FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA 2011. CRÓNICAS 

2º SÁBADO - TARDE Y NOCHE

2º Feria Libro y presentación "La hora del recreo" (Lunwerg)

Como no podía ser de otra forma, los asistentes nos fotografiamos con los autores. Un bello recuerdo :) Fernando Marías, Antonio Giménez y Carlos Spottorno.

23

Anika (sí, yo) con Marta Rivera de la Cruz, autora del relato "Mar de mares infinitos" con fotografías de Carlos Spottorno.

24

 

ELENA. Por la tarde volvimos a la Feria del Libro un rato hasta que comenzó el coloquio sobre "La hora del recreo" para el público en general, al que fueron entre otros un grupo de blogueros valencianos, entre los que estaban Sergio y Loving Paris… ¡que me llamaban Miss Tiramisú! ¡Ay qué gracia me hizo! Loving Paris estaba muy emocionada porque pudo conocer a Fernando Marías en persona, ya que le gustan mucho sus libros. Es maravilloso cuando puedes conocer a un autor que te gusta mucho cómo escribe en persona.

Elena Martínez con Marta Rivera de la Cruz.

25

Elena Martínez con Fernando Iwasaki, autor del relato "Papel con tijeras", con imágenes de Álvaro Ybarra Zabala. 

26

Marta Querol, Vicente Torres y Marta Rivera de la Cruz.

27

 
Una emocionadísima Patricia (más conocida como Loving Paris, joven bloguera valenciana) con Fernando Marías, al que le llevó un par de libros para que se los firmara.

28 


Fernando Marías, Elena Martínez y Carlos Spottorno.

29

ELENA. También me hizo mucha ilusión conocer a Marta Querol (autora de El final del ave fénix), que asistía a ambos eventos, a la que conocía por internet, pero no había tenido la suerte todavía de conocer en persona, y es majísima:

Marta Querol y Elena Martínez.

30

Y bueno, aquí pasa lo de casi siempre... como voy haciendo fotos a todo el mundo, yo no salgo en todas, así que no tengo fotos con Carlos Spottorno, ni con Fernando Marías, ni con Fernando Iwasaki. Pero cené con ellos, que es mejor recuerdo ^.^

¡Y tengo el privilegio de haber sido fotografiada por el mismísimo Carlos Spottorno! (con el iphone de Elena)

31

Esa foto está sacada durante la cena que compartimos con Lola Escudero (Lunwerg), Fernando Marías, Carlos Spottorno, Fernando Iwasaki y Marta Rivera de la Cruz. Muchísima comida y muy rica (Rte. Rius) y una anécdota que contar ¡¡LA DEL TAXISTA!!

Ahí va: resulta que busqué un restaurente cercano de Viveros y a medio camino del hotel, de modo que no estaba muy lejos pero como estábamos cansados lo mejor era coger un taxi. Salió el primero con los autores, y Lola, Elena y yo tomamos otro, con taaaan mala suerte que cuando le dije la dirección (ahí cerquita) el taxista dijo que no la conocía. Tenía acento argentino, y supusimos que llevaría poco tiempo de taxista porque no es una calle nueva precisamente. Me dijo "sitúame". Cuando te dicen eso tienes la opción de decirle algo muy conocido para decirle "no te vayas al norte ni al oeste ni al este, ve al sur"  ¿no? Pues eso hice, darle una calle para dirigirle hacia donde debía ir. Y el tío empezó a dar vueltas y rodeos alejándose de la plaza donde debía ir. Viendo que se estaba pasando -¡¡que ni conectó el GPS!!- le dije que no éramos extranjeros, que yo sabía muy bien dónde había que ir y que él estaba venga a dar vueltas en sentido contrario, que no pretendiera luego cobrarnos una carrera que no correspondía, pues me parecía injusto... y entonces él dijo que paraba allí porque "se sentía mal-tra-ta-do". ¡Maltratado! En vez de decir "no sé dónde está, guíame calle a calle por favor o coge otro taxi que conozca la dirección", o en vez de conectar el GPS, se dedica a inflar el cuentakilómetros y cuando decido quejarme del timo al que estábamos siendo sometidas ¡¡SE QUEJA ÉL!! ¡No tengamos tanto MORRO, señores! Nos bajamos y nos fuimos ANDANDO hasta el restaurante. ¡Manda webs! Eso me dio oportunidad -no hay mal que por bien no venga- de hacer de cicerone y enseñarle a Elena y a Lola el ya mítico Bibliocafé :) 

ELENA. Cuando cerró la feria, Anika y yo fuimos a cenar con Lola, del grupo Planeta, Carlos Spottorno, Fernando Marías, Fernando Iwasaki y Marta Rivera, y la verdad es que nos pusimos las botas. No hacían más que sacarnos comida, que estaba muy rica por cierto, pero que al final se hizo un poco excesiva. La cena fue realmente entretenida y se hablaron desde peleas de boxeo entre poetas, a jueces y hasta de tiramisú: Carlos Spottorno y yo vamos a tener que hacer un duelo de tiramisús, ya que asegura hacer el mejor. ¿Quién quiere ser el jurado?

Lola Escudero y Elena Martínez jugando con el iphone y con caras ya de agotamiento.

32


Sujetándome la cara -por el cansancio-, con Lola en la foto. En realidad estaba mirando las virguerías que hacía Carlos Spottorno con el iphone de Elena, que se lo pasó pipa, como si fuera un juguetito.

33

Marta Rivera de la Cruz hablando con Fernando Marías. Nos contó algo sobre una pelea de boxeo entre poetas y como fue tan curioso acabó conectando con internet para enseñárnosla. Aproveché ese momento para salir a "castigarme" (soy fumadora, así que me fui a la calle a mirar la luna)

34


Y aquí yo, ejerciendo de fotógrafa del fotógrafo :) Carlos Spottorno y Fernando Iwasaki, con el que he descubierto que tengo muchas cosas en común.

35


Elena disparando foto y yo con cara de estar mortalmente cansada.

36

Y aquí acabó el sábado, que no el fin de semana literario: el domingo era la KDD Anual Oficial de Anika Entre Libros y vimos a muchísima más gente!

 

Ir a DOMINGO dede los enlaces del menú lateral derecha

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura