Anika entre libros

Página 7 Domingo mañana Nuevas visitas 18 fotografías y 3 presentaciones literarias

Anika Lillo, febrero 2011

Y llegó el domingo.

Desayuno en Saborit con Mamen, Santiago García-Clairac, Esther Gassol, Julia Martínez, Javier Ruescas y Angel Luna. Después... llegada de varios amigos que no estaban ayer, como la amiga y editora María Martín Cirujano en la foto conmigo. María, editora de Torre de Marfil, colaboró con ejemplares de "Al anochecer" de Charles Dickens para sortear. 

Mariayanika 
(Foto: Anika Lillo)



O Susana Vallejo que vino con su hija y con Sergi Viciana (al que me alegró mucho volver a ver también). En la foto, María Martín, Santiago García-Clairac, Anika, Javier Ruescas, Susana Vallejo y su hija de 7 años.

Fotoconsusanaehija 
(Foto: Anika Lillo)




5ª Presentación
Autor: Miguel Aguerralde

Presenta: Los ojos de Dios

El libro de Miguel suena interesante cuando nos lo cuenta: aparece un ejército -no sabemos cuál, ni los personajes tampoco- disparando a diestro y siniestro y la gente se esconde en el Metro de Madrid. Como es obvio la historia trata de los personajes luchando por descubrir qué ha ocurrido para acabar con esa situación tan surrealista. El libro está en papel y en e-book, y nos cuenta que en algunos institutos de Lanzarote se están introduciendo algunos libros -como el suyo- para que se inicien en el género, más aún si hablan de la isla porque es un buen método para que los escolares conozca su tierra al tiempo que se entretienen.

Miguel 
(Foto: Anika Lillo)


Entre el público está Mamen de Zulueta como la persona más activa a la hora de preguntar ese domingo. Quiero darle las gracias porque participó mucho e hizo muy atractivas las presentaciones colaborando con temas interesantes.

Miguel1 
(Foto: Anika Lillo)



Uno de los detalles curiosos es que tanto Miguel como gran parte de escritores aquel fin de semana resultaron ser profesores. De hecho el siguiente escritor que presentaba su libro también lo era.


Público de Miguel:
Publicomiguel 
(Foto: Anika Lillo)

La editorial colaboradora con ejemplares para regalar en el sorteo: 23 ESCALONES
23escalones



Quiero dejar constancia de que efectivamente nos retrasamos. Hubo quien se durmió, quien salió de fiesta y llegó tarde y como es natural - era domingo y prontito-, se empezó más tarde. A quien me dijo que llevábamos algo de retraso le dije -y siento si a alguien no le gusta- lo que siento: si hay que esperar se espera, pero todos los escritores deben tener público. Como el buen rollo era la tónica general, doy fe de que los que vinieron detrás fueron muy respetuosos con mi decisión. Y a quien no le guste que vaya a presentaciones literarias más rancias y santas pascuas.



6ª Presentación
Autor: Fer Alcalá

Presenta: Ne Obliviscaris

Si hay un autor al que creo que todos acabaron con ganas de adoptar o que se les llevó un cachito de corazón, ese es Fer Alcalá, un profesor de Extramadura que nos contó qué le motivó a escribir y cómo aquel experimento de escribir en un mes una novela se convirtió en "su vida". O cómo la transformó. Fer Alcalá nos gustó a todos por su simpatía, sus ocurrencias, sus motivos... por todo. Y estuvo todo el fin de semana así que para quienes no le conocían como autor se encontraron con una sorpresa tras la mesa de presentaciones literarias. Entre el público había hasta ex alumnas que sin duda se divirtieron mucho, como los demás.

Feralcala 
(Foto: Anika Lillo)


En su novela, de la que nos narró algo, hay algo que para él sí es importante: no se trata sólo de contar una historia, ahí también hay valores importantes, en este caso la "amistad". Y su villano no era de carne y hueso... su gran villano se llama "el olvido". Sea como sea a una le entran unas ganas muy grandes de leer a Fer Alcalá después de escucharle hablar sobre la novela.

Feralcala1 
(Foto: Anika Lillo)


Público de Fer Alcalá:
Publicofer 
(Foto: Anika Lillo)



La editorial colaboradora con ejemplares para regalar en el sorteo: EDELVIVES
Edelvives

Reseña de "Ne Obliviscaris" en Anika Entre Libros

Y como no podía irse sin un súper recuerdo, aquí tiene uno especial ¡Susana Vallejo con su libro! ¡Le tocó en el sorteo!
 

Susanalibrofer
(Foto: Fer Alcalá)


Una foto de Javier Ruescas, una lectora amiga y Fer Alcalá
 

Ruescasamigafer
(Foto: Fer Alcalá)

Gemma Nieto, Julia Martínez, Fer Alcalá, Saray Schaetzler y Esther Gassol
 

Elena 11
(Foto: Elena Mnez. Blanco)



7ª Presentación
Autora: Susana Vallejo

Presenta: Porta Coeli y Switch in the Red

El buen rollo siguió con Susana porque Susana Vallejo y buen rollo -para quien no lo sepa- son sinónimos, y eso lo sabemos quienes ya la conocíamos y qiuenes la han conocido este fin de semana. Y es que es una chica muy cercana, una autora simpática que sabe presentar sus libros y que, al contrario que los demás, hizo su presentación de pie, frente a la mesa. Así fue señalando y presentando sus libros de la saga Porta Coeli como si fueran sus hijitos, señalándolos y hablándonos de ellos. La saga es independiente en cuanto a personajes -aunque hay guiños entre ellos- y el punto en común lo tienen en el ambiente de la puerta dimensional. No pudo ser más atractivo el argumento, creo que todo el mundo quería que le tocaran los 4 libros. Y aquí hubo algo curioso... Anabel Botella estaba pensando que no le había tocado todavía -en todo el tiempo que llevaba allí- ningún libro cuando, en el sorteo, le tocaron los 4 a ella! No pudo ser un sorteo más acertado. Estoy segura de que a Anabel le van a encantar. De hecho os dejo aquí una foto de Susana firmándole los libros. ¿Iba a firmárselos todos? Yo le sugerí que pusiera una palabra en cada libro (libro 1) Espero (libro 2) Que (libro 3) Te (libro 4) Gusten ^.^ Obviamente no fue así, pero unas risitas sí nos echamos.

Anabelsusana 
(Foto: Anika Lillo)



Susana arrancó su presentación hablándonos del glamour de los premios porque se considera la eterna finalista pero ya está empezando a ser reconocida, no en vano acaban de darle el Premio Edebé 2011, y lo divertido es cómo contó esa vida glamourosa... la de la curranta con hija, lavadoras, cocina, limpieza... Todas nos sentimos reconocidas y como le echó tanta gracia fue un comienzo muy divertido. Susana es de Madrid pero vive en Barcelona, y el evento coincidía con una visita suya a la capital así que la presentación con nosotros parecía predestinada. Y fue una suerte porque su presentación fue la más activa desde el público de todo el fin de semana. Ahí es nada.

Susanavallejo 
(Foto: Anika Lillo)

Susanavallejo1 
(Foto: Gemma Nieto)


De "Switch in the red" nos contó que era género negro pre-apocalíptico (en contraposición con el género fantástico de Porta Coeli) y ciencia-ficción. Y del libro que Edebé le ha premiado, "El espíritu del último verano", nos dijo que efectivamente ese sí es literatura juvenil, y es que sus libros los leen los adolescentes pero también los leemos los adultos.

Susanavallejo2 
(Foto: Gemma Nieto)



El público de Susana (la verdad es que no se ve, pero esa mañana el público también llegaba hasta el final, en la parte oscura sigue, y a la derecha siempre había gente que no sale fotografiada)

Publicosusana 
(Foto: Anika Lillo)

La editorial colaboradora con ejemplares para regalar en el sorteo: EDEBÉ
Edebe


Entrevista en Anika Entre Libros por "Porta Coeli"

Susana con la Jefa, Elena Martínez Blanco
 

Elena 20
(Foto: Elena Mnez. Blanco)

(seguir en menú lateral derecho)

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar