Anika entre libros

Página 6. Sábado noche. Presentación literaria de "Taberna espectral" e historias de terror en sección La Casa de Kruela, con 9 fotos

Anika Lillo, febrero 2011

Y tras acojonarnos un rato (se escucharon muchas risitas histéricas) encendieron las luces para permitirnos presenciar la presentación literaria más terrorífica del fin de semana. Rubén Sánchez Trigos presentaba el recopilatorio de la editorial 23 Escalones titulado "Taberna espectral" y cuatro de sus autores estaban en la mesa para hablarnos de sus relatos. Como son tan majos nos hablaron también de los que ellos consideraban los mejores relatos del recopilatorio de entre los ausentes (no puedo recordar cada nombre pero como los conozco y me consta que son buenos en lo suyo sí recuerdo que nombraron a David Jasso y a Emilio Bueso)


(De izquierda a derecha): Javier Quevedo, Miguel Aguerralde, Nuria C. Botey, Rubén Sánchez Trigos y Angel Escás Villán

Tabernaespectral 
(Foto: Iván Mourin / Montajes: Anika Lillo)


Inocentes ellos, nos hablaron de fantasmas sin saber que estaban conjurando a los mismos demonios, gárgolas, zombis, espectros...
 

Tabernaespectral1
(Foto: Anika Lillo)



Y mientras nos hablaban de distintos tipos de fantasmas bajo la dirección de un Rubén Sánchez Trigos muy puesto en el tema, se van apareciendo otros seres, ectoplasmas y amenazas. Me pregunto cómo no se dieron cuenta...
 

Tabernaespectral2
(Foto: Anika Lillo)



Tras la presentación de "Taberna Espectral", Nuria C. Botey, para caldear más el ambiente, nos leyó unos micrrorelatos de terror. Sin luz eléctrica, con la única luz ambiental de las velas que hay frente a ella (si la foto se ve bien es por el flash de la foto, podéis imaginar el ambiente)
 

Nuria1
(Foto: Anika Lillo)



Y además tuvo la osadía de mantener una conversación ¡¡con la Parca!! (al parecer le interesaba el relato...) Chica valiente, ni se inmutó ante su presencia :)
 

Nuria2
(Foto: Iván Mourin)



Y mientras esto pasaba, Elena-Muerta paseaba por ahí ofreciendo una bandeja de regaliz (o puromoro) rojo... luego sabréis por qué... al mismo tiempo unos ojos nos vigilaban y sobre la cabeza de Iván Mourin se posaba un ser... un ser... ¡asquerosamente horripilante! (Por cierto, al descargar las fotos he comprobado que la mano esta es una gorrona... primero las palomitas, ahora el regaliz rojo)
 

Elenapuromoro
(Foto: Anika Lillo)




Si esto os parece poco no dejéis de visitar el blog de Javier Quevedo donde deja constancia del evento:
http://walpurgis--nacht.blogspot.com/2011/01/presentacion-de-taberna-espectral-en-la.html


Y después... sin más luces que los velones (y para quien estaba ahí sentado no veía público, sólo una pantalla negra frente a sí) llegó "Kruela" para contar una experiencia personal que NO contaré aquí porque eso es privilegio sólo de quienes vinieron. Eso sí, durante el relato se escuchó con acento andaluz masculino entre el público algo así como "¡Uy, qué fatiga, xoxo!", con lo que se nos escaparon unas risas.
 

Kruela
(Foto: Iván Mourin)



También participó en la historia Elena Martínez Blanco, y ahí sí voy a contar un par de cosas que comentó -sólo parte- porque vienen a cuento. La primera: según Elena en su casa hay un fantasma residente, y se hace notar tanto que le llaman Jimmy. Nos dijo que se metía siempre en una habitación... la habitación donde dormiríamos Esther Gassol y yo ^.^ (Luego os cuento lo que pasó con Jimmy).  La segunda... contó una historia de un tipo que hacía unos dulces golosísimos a partir de que cayera una gota de sangre sobre ellos y se dedicó a fabricarlos (pero también empezó a necesitar mucha sangre para tener uan buena producción ¿podéis imaginar cómo la conseguía? ¡Bueno, pues nos dijo que esos dulces eran los puromoros rojos que repartió aquella noche!) (Gamberra) ^.^

Después participó Anabel Botella contándonos una historia inquietante y fascinante, una experiencia rarísima que me recuerda mucho a las bilocaciones. (Cómo será que tan atenta estaba a las historias de Elena y de Anabel que no hice fotos, lo siento)

A continación fue Saray Schaetzler quien nos habló de forma mucho más genérica del mundo mistérico, y ahí fue donde todos nos dimos cuenta de que de no ser por la necesidad de cerrar y salir de Fuentetaja porque era tarde, aquello podría haber durado toda la noche.
 

Saraykruela
(Foto: Anika Lillo)



Y tras salir de Fuentetaja nos fuimos a dormir, no sin antes hacerle una foto a la puerta de la librería donde había... esto:
 

Puertafuentetaja
(Foto: Anika Lillo)




Como anécdota nocturna contaros que Mamen de Zulueta, Esther Gassol y yo nos fuimos a dormir a casa de Elena Martínez Blanco e hicimos una "noche de pijamas". Esto es... quedarnos charlando hasta las cuatro de la mañana. Vinito de naranja que trajo Mamen y bombones que sacó Elena. Así transcurrieron las horas. Al final, con un ojo abierto y otro cerrado pregunté ¿cuánto nos falta para ir a dormir? Y si antes lo digo... Y aquí viene lo gracioso. Esther y yo nos metimos en la habitación de Jimmy (el fantasma, recordad) y tratamos de dormir. Más bien Esther se durmió y yo estaba taaaaaaan cansada que no podía pegar ojo. Intenté no moverme ni dar vueltas para no molestar a Esther pero es que no había forma, y al final decidí levantarme. Resulta que yo estaba en una cama alta y para bajar debía pisar la cama de Esther (de estas que salen tipo cajón) y justo cuando pongo el pie el colchón, Esther se despierta y con vocecilla de susto dice: "¡Ay, creía que era Jimmy!". ¡¡Os juro que estoy escribiendo estoy aún me entra la risa!! Jajajaaaaa

Mucho más en la página 7, ¡venga!

(seguir en menú lateral derecho)

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura