Anika entre libros

Premios de Novela Ciudad de Torrevieja 2009 - Los GANADORES

Anika Lillo, octubre 2009

Premios de Novela Ciudad de Torrevieja 2009 - Los GANADORES

 

La noticia importante ¿Quiénes son? ¿Qué han escrito? ¿Qué han ganado? ¿De qué van sus novelas ganadoras? FRANCESC MIRALLES, ALEX ROVIRA y ANDRÉS PASCUAL

Álex Rovira y Francesc Miralles han ganado con su novela La última respuesta, y el Andrés Pascual ha sido elegido finalista con la novela El compositor de tormentas. El Premio de Novela Ciudad de Torrevieja es el segundo de mayor cuantía en España y está considerado como un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano. El certamen tiene carácter anual y concede dos premios: uno, por importe de 360.000 euros para el ganador, y otro, de 125.000 euros para el finalista.

En las siete ediciones anteriores del Premio los ganadores fueron: Javier Reverte por la novela La noche detenida; J.J. Armas Marcelo por Casi todas las mujeres; Zoe Valdés con La eternidad del instante y Javier Sierra con La cena secreta como finalista; César Vidal con Los hijos de la luz y José Calvo Poyato con La orden negra como finalista; Jorge Bucay por El candidato e Ignacio García-Valiño por Querido Caín; José Carlos Somoza por La llave del abismo, y Juan Cobos Wilkins por El mar invisible; y Juan Gómez-Jurado con El emblema del traidor, y Alejandro Palomas por El secreto de los Hoffman. Todas han gozado del apoyo unánime del público y de la crítica y han sido distribuidas con éxito en España y en Latinoamérica.

El fallo del premio tuvo lugar el viernes 2 de octubre, y el jurado ha estado compuesto por J.J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nùria Tey -Directora Editorial de Plaza & Janés- y Eduardo Dolón -Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja.

Los ganadores: Alex Rovira y Francesc Miralles, con el alcalde de Torrevieja

 

Ganadores2

LA ÚLTIMA RESPUESTA

Hay una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y de nuestra propia vida. Albert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática pero, por un secreto motivo, decidió que permaneciera oculta. Javier, un guionista de radio, perdedor y un poco canalla, y Sarah, una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevará a los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de todos los tiempos. Lo que no saben es que su aventura en busca de la última respuesta será ante todo un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos.

Los autores revelan en este thriller inspiracional cómo canalizar positivamente la energía más secreta y poderosa que guardamos en nuestro interior.

ÁLEX ROVIRA es escritor y conferenciante internacional. Es autor de La buena suerte, La brújula interior o La buena vida. Sus obras han sido traducidas a 41 idiomas y han vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo. Colabora habitualmente con destacados medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Web oficial Alex Rovira
Comprar libros de Alex Rovira


FRANCESC MIRALLES es novelista, guionista de radio y televisión, compositor y también colabora en medios como El País Semanal o en la revista Integral. Ha publicado los thrillers de éxito El Cuarto Reino y La Profecía 2013. Junto con Álex Rovira es autor de la fábula El laberinto de la felicidad, traducido a más de doce idiomas.

Web oficial de Francesc Miralles
Comprar libros de Francesc Miralles



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


AndrespascualEl finalista: Andrés Pascual

EL COMPOSITOR DE TORMENTAS

Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma.

Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda escogida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará a la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada...

ANDRÉS PASCUAL (Logroño, 1969) ejerce como abogado en La Rioja. Es un viajero incansable y gran amante de la música. Su primera novela, El guardián de la flor de loto, ha emocionado a más de cien mil lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Su nueva obra no pierde un ápice del romanticismo, sensibilidad y sentido de la aventura que caracterizaron su opera prima.


Web oficial de Andrés Pascual
Comprar libros de Andrés Pascual

 


Fotos de la noche mágica, Premio de Novela Ciudad de Torrevieja organizado por Plaza & Janés.

 

Ganadores1

Ganadores3


Foto de la rueda de prensa junto al jurado

 

Ruedaprensa

¡El equipo de Anika Entre Libros les da la enhorabuena a los tres ganadores! Habrá reseñas de los libros ganadores y entrevistas a los autores. ¡Felicidades!

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad



Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura