Anika entre libros

bucanero

Ficha realizada por: Gemma Nieto
bucanero

Título: bucanero
Título Original: (buccaneer. the adventures of hector lynch, pirate, 2008)
Autor: Tim Severin
Editorial: La Factoría de Ideas


Copyright: © Tim Severin, 2008
Traducción de Juan José Llanos Collado, 2010
1ª Edición, Mayo 2010 ISBN: 9788498005691
Etiquetas: aventuras corsarios histórica piratas

Argumento:


En esta su segunda entrega sobre piratas, el joven Hector Lynch se ve abocado a trabajar en un barco de bucaneros. Aunque ha logrado salir indemne de su esclavitud en Argel junto a su amigo Dan, y ha conseguido un barco y dos compañeros más en África, su navegación hacia el Caribe le va a deparar algunas sorpresas.
 
Caerá en manos del célebre pirata John Coxon que pretende obtener beneficio con su captura. Al ser burlado por el joven, el bucanero no cejará en su empeño hasta conseguir que la justicia le prenda. Ajeno a sus maquinaciones, Hector Lynch intenta salir adelante en un mundo difícil repleto de corrupción y traiciones.

Opinión:


Tim Severin consigue introducirnos en su historia comenzando la narración con un abordaje pirata que nos recuerda a la inolvidable novela La isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, con sus marineros de loros al hombro y patas de palo. En esta ocasión sin loro y sin pata de palo, pero con un tono narrativo similar.
 
El autor es un gran conocedor del mar y de los barcos y lo demuestra en el uso de todos los términos relacionados con ellos, así como de las costumbres de a bordo.
 
Los amantes de la historia y de lo relacionado con el mundo naval disfrutarán leyendo esta novela. El autor no sólo conoce a la perfección la época de la que habla, sino que también se solaza en explicarla de forma amena para el lector. Habla con profusión de las costumbres del Caribe en el siglo XVII; relata de forma coherente la situación de las colonias españolas; así como la relación entre España e Inglaterra; introduce personajes en la novela que son históricos y su descripción de los paisajes naturales y la flora y fauna de las islas caribeñas es realista.
 
Quizá el único punto oscuro de la novela es la falta de finalidad argumental. El protagonista, Hector Lynch, se pasa más de 300 páginas dando tumbos de un lado a otro sin llegar a nada. Da la impresión de que sus deambular no tiene ningún fin.
 
Los diálogos están bien contruidos, así como la caracterización de los personajes. La narración fluye y, aunque no hay momentos estelares en la novela, tampoco contiene errores de peso, con lo que "Bucanero" se convierte en un libro de lectura sencilla y amena para pasar una tarde domingo.

Gemma Nieto

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar