Anika entre libros

¡qué princesa tan golosa!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡qué princesa tan golosa!

Título: ¡qué princesa tan golosa!
Título Original: ¡qué princesa tan golosa!
Autor: Gertie Jaquet
Editorial: Macmillan


Copyright: © Texto e ilustraciones de Gertie Jacquet, 2009
© Macmillan Iberia, S.A., 2011
Traducción del neerlandés de Nadine Beliën
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788479429072
Etiquetas: cuentos ilustrado libros ilustrados princesas príncipes relatos salud

Argumento:


La princesa Malena es una niña muy glotona, y sus padres, que se lo consienten todo, le preparan en palacio una habitación dedicada a distintas golosinas y chucherías. Así, Malena, a la que llaman Madalena de tanto que come, se pasa el día comiendo y comiendo... el problema es que un día estará tan gordita que no pasará por la puerta, y habrá que buscar una solución.

Al rey se le ocurre que lo ideal y para que no sufra demasiado adelgazando, es buscar a un candidato cuyo premio será que se vea cumplido el deseo que pida: aquel que consiga que la princesa adelgace de una forma sana, sin trampas ni ocasionándole tristeza, será el ganador.

Opinión:


Este cuento es ideal para aquellos niños que empiezan a leer solos, que suele ser sobre los seis años. Ni excesivamente largo, ni excesivamente complicado, y sin embargo interesante (cada habitación esconde distintos tipos de golosinas y eso les llama la atención) y no muy corto tampoco.
 
De la calidad, siendo de Macmillan y de la colección Librosaurio ya sabemos, y constato, que se puede afirmar que es buena: cartoné, tapa dura, diseño como el resto de la colección, letra grande y muy bien ilustrado.
 
¡Qué princesa tan glotona!” esconde una historia de obesidad, salud y falta de ejercicio. En los últimos años son demasiados los niños que se ponen hasta arriba de comida que les engordan y dañan su salud, pero no hacen ejercicio tampoco, de modo que adelgazar se convierte en un problema. Han acostumbrado su estómago a zampar y encima se encuentran un día con el problema de que no están a gusto consigo mismos. En este cuento la autora encuentra un método que si bien a todos los niños puede no gustarles, a una gran mayoría seguramente sí. Malena acabará bailando al ritmo de la música contemporánea gracias a un jovencillo rapero.
 
El final es feliz por partida doble pues Malena conseguirá adelgazar pero también hay un “después” que encantará a las niñas especialmente, por aquello de las historias románticas.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar